Síntesis Informativa sobre Internet en México (29/06/2010)

Banca a la caza de innovaciones online
FUENTE: Altonivel.com, martes 22 de junio de 2010

A través del tiempo, banca y tecnología han hecho sinergia. Esto ha generado un producto por demás innovador: la bancan electrónica. Los objetivos de la banca electrónica fueron simplificar las operaciones financieras. Sin embargo, para los usuarios implicó el reto de reaprender procesos que desde antes eran complicados. La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), reporta que actualmente existen 22.5 millones de usuarios de la banca electrónica, lo que equivale a las tres cuartas partes de las personas con acceso a Internet.

Banca confían en la tecnología
FUENTE: E-Banking.cl, jueves 24 de junio de 2010

Parecieran una unión obligada. Banca y tecnología, tecnología y banca. Quizá por ello, las mayores preocupaciones que hoy abordan al sector financiero podrían encontrar solución en los avances tecnológicos. “Los dolores de cabeza de la banca son tres: los pagos (y ahorros), el control de la información y la seguridad”, explicó Collín Whittaker, quien fuera cabeza de la APACS, asociación que reúne a los principales bancos europeos. “Y para los tres, la tecnología tiene algo que aportar”. Ante ello, la AMIPCI junto con la Asociación de Bancos de México y el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado fijaron los siguientes retos para ser superados.

  1. Sucursales virtuales con servicios avanzados: transacciones, inversiones, etcétera.
  2. Herramientas alternativas de pagos en internet como PayPal y Google Check Out.

Vacaciones con tecnología
FUENTE: El Universal, lunes 28 de junio de 2010

La relación entre tecnologías y descanso es intrínseca. La red ha resultado el medio ideal para planear las vacaciones, ya que es posible reservar vuelos y hoteles, a demás de consultar el estado del tiempo y los atractivos de los sirios de interés, todo ello con un simple clic. Actualmente existen diversas aplicaciones, sitios web y dispositivos quedan al usuario las herramientas necesarias para asegurar su descanso. Según un estudio sobre comercio electrónico realizado en 2009 por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), los sitios electrónicos de aerolíneas son los más visitados, sólo después de los portales de cómputo.

 Google quiere más
FUENTE: El Universal, lunes 28 de junio de 2010

Después de tener el buscador más usado de Internet y crear su propio navegador, Google continúa sus planes de crecimiento y ultima destalles de crecimiento y ultima detalles para lanzar su sistema operativo, que además será gratuito para cualquier máquina y vendrá precargado en las futuras notebook Dell. Chrome OS es el nombre de este proyecto dirigido especialmente a usuarios que pasan gran parte de su “tiempo máquina” navegando en Internet, y que por atento buscan un arranque más rápido en su computadora y la protección más completa ante los virus. En México esta innovación podría ser bien recibida, ya que el mercado de los dispositivos móviles sigue incrementándose a pasos agigantados. La muestra es que actualmente el país tiene 30.9 millones de internautas, según estudios de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) en 2009.

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *