Síntesis Informativa sobre Internet en México (06/07/2010)

Mundial rompe récord de audiencia en Internet
FUENTE: El Economista / AP México / Sendero del Peje, jueves 1 de junio de 2010
http://eleconomista.com.mx/mundial-2010/2010/07/01/mundial-rompe-record-audiencia-internet
http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2010/07/01/4/1071368

Se rompe récord de audiencia por internet en Mundial Sudáfrica 2010
FUENTE: Yahoo! Sports / El Porvenir / Notimex / El Siglo de Torreón, jueves 1 de junio de 2010
http://mx.sports.yahoo.com/01072010/7/deportes-rompe-record-audiencia-internet-mundial.html
http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=409642
http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/536681.rompe-record-en-internet-mundial-sudafrica-2010.html

Un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) arrojó recientemente que el 20% de las personas que laboran en oficinas tienen acceso a internet, razón por la que se ha roto el récord de audiencia que han visto en vivo el Mundial Sudáfrica 2010 desde su inicio. Más de 21 millones de usuarios de internet en México y América Latina han sintonizado los partidos transmitidos vía internet, sumando más de cinco millones de horas de video en vivo. Llegando a casi 500 mil usuarios conectados a esta herramienta tecnológica.

MercadoLibre y Prodigy venderán autos
FUENTE: Yahoo! Noticias, jueves 1 de julio de 2010
http://mx.news.yahoo.com/s/01072010/65/n-business-mercado-libre-prodigy-venderan-autos.html

El portal de compraventas por Internet MercadoLibre informó el jueves que proporcionará anuncios de venta de automóviles al portal Prodigy MSN. La firma de comercio electrónico alimenta con 20,000 avisos de ocasión, desde el primer día del convenio, a los 25.5 millones de usuarios del portal de Microsoft, detalló la empresa en un comunicado. La base de anuncios se tomará de la ya existente en MercadLibre.com, por la cual cada cliente debe pagar 100, 135 0 230 pesos para anunciar la venta de su vehículo, de acuerdo con información de la firma de comercio electrónico. MercadoLibre declinó precisar cuánto espera ingresar por la ampliación de su negocio de avisos clasificados. El portal de ventas indicó que espera consolidarse en el mercado de clasificados dentro y fuera del sector en línea. Durante 2008 se registró un crecimiento del 85% en el comercio electrónico vía Internet, frente al 70% que creció durante el año anterior, según datos de un estudio de la Asociación Mexicana del Internet (AMIPCI).

Dicen Televisa Deportes y Esmas romper récord de audiencia por Internet durante el Mundial
FUENTE: Vive Digital.com.mx, sábado 3 de julio de 2010
http://vivedigital.com.mx/2010/07/dicen-televisa-deportes-y-esmas-romper-record-de-audiencia-por-internet-durante-el-mundial/

TelevisaDeportes.com y Esmas.com reportaron como resultados preliminares, un promedio de estancia de 46 minutos y cerca de 19 millones de videos vistos en vivo y bajo demanda (VOD), como parte de su cobertura de la Copa Mundial de la FIFA por Internet. El día de la inauguración cerca de 500 mil usuarios se conectaron en vivo a través de TelevisaDeportes.com para ver en video los partidos por Internet. El portal tuvo cerca de 5 millones de visitas durante ese mismo día que accedieron a los contenidos como: calendarios, video en demanda, repeticiones, goles, foros, fotogalerías, resúmenes, estadísticas, noticias, programación y blogs de expertos. TelevisaDeportes.com y Esmas.com transmitirán en exclusiva por Internet de manera gratuita los últimos 5 partidos de la segunda ronda incluida la gran final, dos partidos de cuartos de final y las dos semifinales en México, así como todos los partidos restantes en Latinoamérica* hasta el 11 de julio próximo. Según un estudio reciente de la AMIPCI alrededor de un 20% de personas en oficinas (de los 30.6 millones de internautas en México) tienen acceso a Internet, además de que por lo menos el 56% lo tiene en sus hogares.

 

La radio se libera en Internet
FUENTE: El Universal, lunes 05 de julio de 2010
http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/99244.html

FUENTE: TrakStatiopn.com, lunes 5 de julio de 2010
http://blog.trackstation.com.mx/?p=349

FUENTE: Yahoo! Noticias, lunes 5 de julio de 2010
http://mx.news.yahoo.com/s/04072010/90/entretenimiento-radio-libera-internet.html

Alejandro de la Rosa con su grupo de rock Zenith visitó cada una de las cuatro disqueras más importantes con sede en México y en todas le dijeron que su proyecto no les funcionaba y por tanto debía buscar alternativas. Tocó las puertas de estaciones de radio y nadie quiso recibirlo. Lo primero que hizo este músico de 32 años fue contar su frustración en las redes sociales; muchas personas le dijeron que promoviera su música en internet. Desde hace ocho meses así lo hace, creó una estación de radio por internet en la sala de su departamento, Zona Indie (zonaindie.tv), en la que todos los locutores (estudiantes de comunicación) promueven a su grupo Zenith y ya suman un aproximado de 48 mil internautas.  Esto es la radio por internet, una herramienta que aún está en construcción, pues de los actuales 30.6 millones de personas que navegan por internet en nuestro país, sólo un 10% visita el ciberespacio para escuchar la radio, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) a su cierre de 2009.

4 campañas que dejaron huella
FUENTE: Materia de Negocios.com, martes 6 de julio de 2010
http://materiadenegocios.com/noticias/4-campanas-que-dejaron-huella/

Esta empresa es conocida como “la capital del cine” no sólo en las salas de proyección, sino también en la Web. Siendo principalmente un sitio de consulta, Cinepolis Online ofrece a sus usuarios búsquedas de cartelera de todos sus complejos en México, sinopsis de películas, estrenos y venta segura de boletos –actividad que se incrementa año con año–. ¿Sólo eso? No. La firma ha desarrollado diversas estrategias tecnológicas y comerciales que le permiten estar en contacto directo y dinámico con sus consumidores, consolidándose como una empresa innovadora que tiene los mejores servicios por Internet dentro de la industria del entretenimiento. Prueba de ello fue el reconocimiento que le otorgó la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) como la empresa con la página Web más novedosa del país en 2008.

Conéctate Seguro con ¿unos cuántos clics?
FUENTE: Compuguía, junio 2010

A dos años de la puesta en marcha, la iniciativa Conéctate Seguro promueve la cultura de seguridad y educación en internet. A cargo de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), esta campaña coloca herramientas en el sitio conectateseguro.org que buscan tal objetivo con sólo tres clics, uno destinado a conseguir un navegador seguro, otro para un botón de seguridad que denuncia sitios inseguros, y otro para descargar antivirus gratutito de Symantec y Microsoft.

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *