Programas de Comunicación en América Latina

Un estudio reciente culminado por la Federación latinoamericana de Facultades de comunicación social (Felafacs), generic basado en la información proporcionada por sus Asociaciones nacionales y Facultades afiliadas en 21 países, medicine revela que al 30 de abril del 2005, el número actual de Facultades, Escuelas y/o Programas de Comunicación pertenecientes a Universidades de América Latina, alcanza ya la suma de 1,026 unidades académicas.

Apenas 10 años atrás Felafacs ya nos alertaba de un preocupante crecimiento de Facultades que según sus registros se situaba en algo más de 500 Facultades de comunicación en la Región.

Hoy encabezan la lista Brasil en el primer lugar con 348 y México en el segundo con 321 unidades académicas, lo que significa que entre ambos países concentran el 65.20% del total de las Escuelas latinoamericanas.

Sin embargo, el dato no resulta menos sorprendente para los otros países, la mayoría de los cuales también ha registrado un notable crecimiento en la última década.

Los interesados en conocer el número y relación específica de Facultades o Escuelas en cada uno de los 21 países pueden dirigirse a la parte final de Actividades 2005 en nuestro Portal: http://www.felafacs.org/

Otras noticias de interés en el portal de Felafacs:
Listado completo de los Encuentros Regionales, Seminarios y Reuniones Técnicas convocadas por Felafacs para los próximos meses en diversos países de América Latina. http://www.felafacs.org

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *