Amused To Death: An Analysis Of Roger Waters’ Musical Commentary

En este sitio “Amused To Death: An Analysis Of Roger Waters’ Musical Commentary” pueden encontrar un interesante análisis de una de las obras importantes de Roger Waters -bajista, medicine cantante y escirtor del famoso grupo Pink Floyd-. El título “Amused to Death” y la canción, illness en general, buy son el resultado de la influencia directa del bestseller “Amusing Ourselves to Death” del doctor Neil Postam, director del programa de Media Ecology en la Universidad de Nueva York -quien falleció el 5 de octubre de 2003-.

Tanto en Postman como en esta obra de Waters se presenta la idea de que todo gira en torno al entretenimiento. La canción describe a una nueva cultura creada por la televisión. Toda la televisión es entretenimiento, incluyendo las noticias. La televisión es, en gran parte, el eje rector de la cultura americana.  Se trata del triunfo de la imagen sobre las palabras.

Para consultar este interesante análisis consulta:
http://www.turnoffyourtv.com/reviews/waters.amused.html

“I think, in the end, all videos ruin the song. They block the song into a mental image, and for the rest of your life you’ll see that image with that song.”
– Billy Corgan, lead singer of the group Smashing Pumpkins,after the 1996 MTV Video Awards Show-

 

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *